Les compartimos un tip para aliviar el dolor ciático.

1. Acuéstese de espalda con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas.
  2. Ponga su tobillo izquierdo sobre su muslo derecho.
  3. Levante ambas piernas del suelo. Sujetando con ambas manos la parte trasera del muslo derecho.
  4. Jale suavemente hacia el abdomen. Sentirá los músculos de glúteos y espalda baja estirarse. Para evitar torcedura del cuello, mantenga la cabeza en el piso.
  5. Aguante el estiramiento por cinco segundos al principio, y vaya aumentando el tiempo hasta llegar a 30 segundos o más.
  6. Repita con la otra pierna.
  7. Ejecute estos ejercicios tres veces al día.

El síndrome de la lesión del tejido blando, llamado de “latigazo” cervical, resulta a menudo de choques automovilísticos por la parte trasera, frecuentemente cuando el cinturón de seguridad está abrochado. La cabeza primero se flexiona y enseguida hiperextiende con gran fuerza más allá de su rango normal de movimiento. Las estructuras afectadas pueden incluir músculos, tendones, articulaciones, ligamentos y quizá hasta las raíces de los nervios. El dolor del cuello y el área interescapular son generalmente benignos dentro de pocas horas del accidente. Los dolores de cabeza frecuentemente acompañan a los síntomas de cuello y hombros. No hay hallazgos físicos específicos, la pérdida de lordosis cervical es la única anomalía radiográfica esperada, y su significado es dudoso.

Dr. Javier Bravo

Hospital: (505) 22556900 ext. 8-4236 Celular: (505) 8886-5874

Atención Hospital Bautista, Managua.

Hospital Metropolitano “Vivian Pellas”, Managua.